El mercado de conservas para el comercio y economía español

El mercado de conservas para el comercio y economía español

Cuando se trata de economía y comercio en España, hay muchos extraordinarios ejemplos que son muestra de trabajo duro y de constancia, empresas y marcas que han logrado mantenerse intactos por muchos años y que son orgullo español, incluso fuera de las fronteras, pues ofrecen productos de la más alta calidad y son muestra de comercio y economía excelentes.

Uno de ellos es Conservas de Cambados, quienes producen 6 millones de euros al año, esta empresa familiar se fundó en el año 1985 por José Luis Alfonso y en la actualidad está a cargo de su hijo. Ellos se basan principalmente en la calidad de sus productos, incluso cuenta con un reconocimiento a nivel internacional, pues envuelven sus enlatados en red de pesca, un rasgo único.

La primera fábrica estaba en Portonovo, luego se mudaron a Pontevedra, en la actualidad su producción más importante es la línea gourmet, destacando que toda la producción y empacado lo llevan a cabo de forma manual. El director de la empresa explica que es fácil aumentar la producción a través de mecanismos automatizados.

No obstante, de esta manera se empieza a enfocar en precios y no calidad, la cual es la principal característica de la empresa. También comenta que es más difícil mantenerse en el sector delicateses.

Ellos trabajan con materia prima de calidad y la producción varía según la cantidad de materia que obtengan, pues esta debe llegar a un estándar de calidad que exigen. Asimismo, esperan mantenerse en el mercado gourmet y ganar el reconocimiento mundial como un producto delicatesen.

Incluso, ya son uno de los mejores de España que produce conservas de pescado, además el país tiene un lugar de privilegio dentro de la lista internacional, son los primeros en el mercado de conservas de pescado en Europa y se encuentran en el segundo lugar a nivel mundial.

Como si fuera poco, Conservas de Cambados ha entrado al mercado de 41 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Alemania, Italia, Francia, China y Japón. Durante el último año han exportado más del 60% de su producción.

En suma, cuentan con una tienda online que aunque representa un porcentaje mínimo de sus ventas, consideran es vital y pueden llegar a diferentes clientes y darse a conocer. En este sentido, también destacan los excelentes clientes con los que cuentan, quienes confían en sus productos y en su gran calidad, todo esto forma parte de su éxito.

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